Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aprueban remodelación del edificio Ipiña

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 28/05/2020 | 15:21

San Luis Potosí, SLP.-Luego de que la delegación estatal el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunciara un proyecto en el edificio arcos Ipiña, el alcalde capitalino Xavier Nava adelantó que se prevé la construcción de un hotel, así como de un estacionamiento en tal inmueble que se encuentra en el corazón del Centro Histórico.
 
"Nosotros vemos que es un proyecto que debe de existir y eso puede reactivar económicamente en buena medida en Centro Histórico y se tiene pensado un hotel, restaurantes, varias cosas inclusive un estacionamiento y eso para nosotros nos parece que puede darle un levantamiento importante al Centro".
 
El edil capitalino aclaró que no participarán en tales trabajos al tratarse de una propiedad privada, no obstante, se entregarán los permisos que correspondan para el proyecto.
 
Nava Palacios destacó que este tipo de proyectos son importantes para la economía local, como para el turismo.
 
Hasta el momento se desconocen los detalles del proyecto, como inversión, inicios de la obra y las especificaciones del mismo, sin embargo, el INAH ya ha sostenido diversas reuniones para efectuar los permisos y autorizaciones que corresponden.