Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Comerciantes denuncian ‘robo’ de mercancía por casi 1 mdp

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 28/05/2020 | 14:03

San Luis Potosí, SLP.- En rueda de prensa comerciantes de la delegación de La Pila denunciaron el desalojo y decomiso de sus puestos y mercancías en un predio en el que venden desde hace más de 20 años, sin previa notificación ni justificación.
 
"No nos avisaron, así llegaron en la madrugada, nos dimos cuenta por unos veladores que están ahí, y se llevaron todo, todos, estructuras, mercancía, refrescos, hasta levantaron el piso", señaló Luisa María Jaso representante de los comerciantes.
 
Los afectados señalaron que el pasado 29 de abril inspectores de la dirección de Comercio, así como el titular de Plazas y Mercados, como elementos de la Policía Municipal acudieron a la zona a realizar el desalojo, por lo que exigen la devolución de sus mercancías y estructuras, ya que las pérdidas y daños ascienden casi al millón de pesos.
 
Reiteraron que a la fecha no se les ha dado una justificación del porque el desalojo, indicandoles que el fue orden del delegado de la Pila José Pablo Cepeda, aclarando que el predio que se le otorgó para la venta fue una donación ejidal.
 
Finalmente agregaron que a pesar del desalojo y destrozos en el predio donde comercializan, ya regresaron a vender, sin embargo, exigen la devolución de lo decomisado.