Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Denunciará PAN a López-Gatell por violencia de género

Notimex | 28/05/2020 | 13:13

El Partido Acción Nacional (PAN) interpondrá dos denuncias ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Sala Superior del Tribunal Electoral por violencia de género por la respuesta que otorgó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, a la Senadora Alejandra Reynoso, durante la videoconferencia de ayer.

El Coordinador General Jurídico del PAN, Raymundo Bolaños, adelantó que presentarán una denuncia ante la Conapred por violencia de género y otra más en la Sala Superior del Tribunal Electoral por violencia política de género.

“Los legisladores, como lo dice la Constitución, no pueden ser reconvenidos de ninguna manera por las opiniones vertías, los servidores públicos están obligados a hablar con la verdad y con respeto y más en esta relación institucional entre poderes”, dijo.

En tanto, el dirigente panista, Marko Cortés Mendoza, consideró que López-Gatell respondió de forma ofensiva contra la Senadora Alejandra Reynoso, por lo que exigió una disculpa pública.

“El comportamiento de López-Gatell es soberbio y sumiso ante el poder, es crítico e inconsistente y tristemente lo que ayer ocurrió cuando respondió de manera ofensiva a nuestra senadora Alejandra Reynoso, faltándole el respeto a una mujer que, además es representante de otro poder, es inaceptable”, señaló.

“Por eso, Acción Nacional exige una disculpa pública, se debe de disculpar y el partido además va a presentar denuncias por violencia política de género. Esta falta de respeto no la vamos a tolerar. López-Gatell debe entender que debe de informar y que estaba siendo consultado por otro poder y que éste tiene que responder, es su obligación”, exigió.

Durante una videoconferencia ayer, la panista Alejandra Reynoso cuestionó al Subsecretario sobre la falta de pruebas para detectar el COVID-19 y el desfase en el número de defunciones y contagios, mientras que él cuestionó su falta de experiencia en el tema de salud y refirió que su formación estaba relacionada con la comunicación y en relaciones exteriores.