Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cómo blanquear electrodomésticos amarillos

Salud 180 | 28/05/2020 | 03:42

¿Lo amarillo de tu refrigerador o licuadora, opaca lo limpio de tu cocina? El tiempo y el cochambre suelen hacer estragos en los electrodomésticos, les quita ese color blanco y pulcro que los hace ver nuevos. Sin embargo, no todo está perdido, hay un truco que ayuda a recobrar el color y sin pasar toda una tarde restregando con esponja y jabón.

 

¿Por qué el plástico o estas superficies adquieren un color amarillento? Si bien el cocinar puede impregnar éstos de grasa, la principal causa del cambio de tono se encuentra en la exposición constante a los rayos UV y al calor.

 

Truco para blanquear electrodomésticos amarillos

 

Ingredientes

 

4 tazas de agua caliente

½ taza de cloro

¼ taza de bicarbonato de sodio

1 esponja

 

Procedimiento

 

Paso 1

 

En un recipiente mezcla el agua tibia con el cloro y el bicarbonato de sodio. Revuelve con una cuchara de plástico, no dejes de mover hasta que el bicarbonato esté bien disuelto.

 

Paso 2

 

Sumerge la esponja en la solución. Posteriormente escurre el exceso y aplica sobre el electrodoméstico con tono amarillo. No frotes, solo pásalo suavemente y deja reposar por 10 a 15 minutos (ojo, evita los botones y donde se conecta el cable de luz).

 

Paso 3

 

Enjuaga con ayuda de una esponja con agua limpia.  Seca con una toalla o papel desechable, el cambio te asombrará.

 

Otra opción, y que te puede resultar más fácil. Humedece una esponja y vierte sobre ella limpiador en polvo no abrasivo. Talla sobre el electrodoméstico a través de movimientos circulares.  Los residuos retiralos con un paño o papel.

 

Ahora que ya sabes cómo blanquear electrodomésticos amarillos. ¿Qué otro consejo del hogar te gustaría conocer?