Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Repuntan en Tabasco llamadas de auxilio por violencia de género

Notimex | 27/05/2020 | 20:17

En Tabasco, las llamadas de auxilio al 911, con reportes de violencia contra la mujer, violencia de pareja y violencia familiar crecieron en abril pasado, en comparación con marzo anterior de acuerdo con Observatorio Ciudadano de Tabasco (OCT).
La organización no gubernamental difundió datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), y presentó gráficas sobre las peticiones de ayuda al número de emergencia gubernamental durante el cuarto mes del año.
 
Con corte al 25 de mayo, Observatorio Ciudadano indicó que en abril se registraron 225 llamadas para denunciar violencia contra la mujer contra 136 de marzo, registrándose un aumento de 65.44 por ciento.
 
Asimismo, por violencia de pareja se presentaron 115 llamadas en abril contra 78 de marzo, teniéndose un incremento de 47.44 por ciento.
 
Mientras que por violencia familiar se contabilizaron 115 llamadas en abril contra 40 en marzo, observándose un repunte de 187 por ciento.
 
Observatorio Ciudadano explicó que el alza en las llamadas de auxilio no significa un aumento en los delitos de violencia contra la mujer, de pareja y familiar, pues el índice de delitos los mide la Fiscalía General del Estado (FGE) con las carpetas de investigación que inicia por esos casos.