Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Coahuila es el segundo estado con más pruebas COVID-19 aplicadas

Notimex | 27/05/2020 | 19:30

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, afirmó que la entidad es la segunda con mayor numero de pruebas COVID-19 aplicadas, en lo que va de la pandemia a nivel nacional, con un total de 10 mil.
En entrevista el funcionario argumentó que las pruebas masivas son una medida de contención efectiva contra la propagación del virus.
 
“Entre más pruebas más diagnósticos y más cercos epidemiológicos, entonces Coahuila se distingue por ser el segundo mejor estado en pruebas”, mencionó.
 
De acuerdo con el Secretario de Salud estatal, actualmente se realiza un muestreo enfocado en la Comarca Lagunera, tanto de Coahuila como de Durango, donde se presenta el mayor crecimiento de contagios.
 
“Ya nos pusimos de acuerdo con el Secretario de Salud de Durango y con el gobernador, y vamos a continuar estas pruebas que sean 2 mil o 3 mil, esto no se ha hecho en el país entonces por primera vez se hace un muestreo aleatorio”, comentó.
 
En relación con este tema el gobernador, Miguel Riquelme, señaló que pruebas de apoyo que había enviado Coahuila a Lerdo, podrían ser redirigidas a Gómez Palacio, luego de que el primer municipio no aceptó aplicarlas, presuntamente por no ser reconocidas por el INDRE.