Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Plantean reducir financiamiento a los partidos en BC

Notimex | 27/05/2020 | 19:01

Una iniciativa de ley, para reducir en 52 por ciento el financiamiento a los partidos políticos, fue enviada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, al Congreso del estado, con lo que se busca reorientar los recursos para atender la contingencia sanitaria derivada del COVID-19.
El secretario general de gobierno en el estado, Amador Rodríguez Lozano, informó que, de aprobarse la iniciativa, se destinarían alrededor de 74 millones de pesos para atender la contingencia e impulsar la economía local.
 
Aseguró que la administración estatal tuvo que hacer reducciones a su presupuesto, ya que recibieron una deuda de 32 mil millones de pesos, por lo que se compactó el aparato gubernamental, reduciendo secretarías y subsecretarías, además de la eliminación de viáticos.
 
Dijo que el gobernador propuso una reducción de entre el 15 y 20 por ciento al actual presupuesto público, con lo que se ha podido destinar apoyos a la ciudadanía durante la pandemia.
 
El funcionario agregó que seguramente la iniciativa tendrá el apoyo de los partidos, ya que están conscientes de que para enfrentar la situación actual se requiere de sacrificios.