Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Sheinbaum descarta por ahora un semáforo regional en Valle de México

Notimex | 27/05/2020 | 19:00

Aunque hay un corredor de cuatro alcaldías de la Ciudad de México que concentran el mayor número de contagios por COVID-19, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, descartó por ahora la aplicación de un semáforo epidemiológico regional.
 
Expuso que el semáforo se aplicará de forma homogénea en la Zona Metropolitana del Valle de México.
 
Explicó que Ecatepec, en el Estado de México, e Iztapalapa, en la Ciudad de México, son las zonas de mayor densidad poblacional y, por lo tanto, con el mayor número de contagios por el virus.
 
"Hasta ahora no tenemos planteado un semáforo regional en la Zona Metropolitana del Valle de México. Pensamos que tiene que ser exactamente el mismo para la Zona Metropolitana", sostuvo.
 
"De hecho, el hospital provisional que instaló el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) en el Autódromo (Hermanos Rodríguez) tenía qué ver con un espacio que estuviera justamente en el oriente de la ciudad, así lo platicamos en su momento con Zoé Robledo (titular del IMSS), y así lo diseñaron, y está ahí en atención junto con los municipios y las alcaldías", reveló.
 
Sheinbaum Pardo mencionó que existe comunicación permanente con las alcaldías y con el Gobierno del Estado de México para la atención de COVID-19.
 
Este corredor lo conforman Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, y Venustiano Carranza, que son algunas de las alcaldías que registran el mayor número de contagios por COVID y que colindan con el Estado de México, de acuerdo con datos publicados por el Gobierno de la Ciudad de México.