Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Negocios del centro reabrirán este lunes

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 27/05/2020 | 18:43

San Luis Potosí, SLP.- Negocios del Centro Histórico de San Luis Potosí, reabrirán este lunes primero de junio, algunos se mantuvieron, otros recomenzarán con heridas mortales y otros lamentablemente, no podrán sumarse a la nueva normalidad, lamentó Alberto Narváez Arochi, presidente de Nuestro Centro A.C.

Por reiteradas ocasiones, se le cuestionó al dirigente empresarial, cuantos comercios cerraron tras dos meses de jornada nacional de sana distancia, Narváez Arochi declaró que por respeto a aquellos que tuvieron que cerrar cortinas, omitiría dar una cifra y señalar que giros fueron los que quebraron.

Lo que sí reconoció, es que los comerciantes del primer cuadro de la ciudad están viviendo una situación muy grave, pues además de los que tuvieron que cerrar sus puertas de manera definitiva, se encuentran los que empezarán con sus piezas totalmente rotas y al borde de la quiebra.

Este lunes primero de junio, más de dos mil unidades económicas del Centro Histórico, volverán a abrir sus puertas, sin embargo, algunas serán con un mínimo de empleados, ya que también muchas personas perdieron su empleo a causa del covid-19.

Agregó que tanto el Gobierno Federal, como el ejecutivo estatal, no cumplieron en tiempo y forma con los apoyos o programas que ayudarían a que el sector comercial del centro, se reactivara y pudiera renacer de las cenizas, hay comercios que pudieron solventar los problemas económicos, pero hubo otros que ya no se podrán integrar a la nueva normalidad.