Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Tianguis de Las Vías retomará actividades paulatinamente

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 27/05/2020 | 18:03

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios informó que este domingo se permitirá la instalación de los comerciantes ambulantes del tianguis El Rebote ‘Las Vías’, luego de que el 30 de mayo concluya la jornada nacional de sana distancia.

“El día 30 de mayo concluye la jornada nacional de sana distancia, el día 31 de mayo podría instalarse de manera paulatina el tianguis de las vías”.

Indicó que el retorno de los más de 100 tianguistas deberá ser paulatino, bajo las medidas de prevención que marca la autoridad sanitaria y evitar cualquier riesgo de contagio, sin embargo, Nava Palacios no detalló si habrá algún operativo especial en la zona.

Cabe recordar que en reiteradas ocasiones citados comerciantes realizaron manifestaciones, bloqueos de vialidades, así como intentaron instalarse ante las severas afectaciones que han sufrido por la falta de venta, ya que ésta es la única fuente de empleo y sustento para sus familias.

Finalmente, el director de Comercio Gabriel Andrade Córdoba agregó que se mantiene el dialogo con este sector comercial, así como se han atendido las peticiones del mismo.