Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Bebé muere luego de que le dieran sangre de tortuga contra el Covid-19

EFE | 27/05/2020 | 17:20

En el municipio de Comendador, fronterizo con Haití, en la provincia de Elia Piña (República Dominicana), murió una niña haitiana, de 5 meses, luego de que un supuesto brujo le diera un 'remedio' contra el nuevo coronavirus y otras enfermedades.

De acuerdo con la directora del Hospital Rosa Duarte, Dahiana Vólquez, en conversación telefónica con la agencia de noticias EFE, la noche del 24 de mayo la menor ingresó al centro sin signos vitales tras ingerir una bebida preparada con varios ingredientes, entre ellos sangre de una tortuga hicotea.

Vólquez añadió que los padres de la pequeña y su hermana, de 7 años, también ingirieron el líquido, que consiguieron a través de un hombre de nacionalidad haitiana, para ‘protegerse’ contra el coronavirus y el ‘mal de ojo’.

La doctora también mencionó que la familia está ingresada en el centro médico, que  se encuentra estable y lamenta lo ocurrido.

Además, hizo énfasis en que este tipo de casos son ocasionados por el desconocimiento de las personas, "quienes creen que estas bebidas tienen propiedades curativas, pero pueden terminar siendo mortales".

De acuerdo con información de EFE, otras 177 personas han muerto desde abril en República Dominicana por el consumo de clerén, un destilado de caña de bajo precio.

En algunos casos, la bebida fue ingerida por la creencia de que puede ‘proteger’ contra el virus, según datos difundidos por el Ministerio de Salud Pública dominicano.

Hasta el momento, República Dominicana registra más de 15.000 casos de coronavirus, con más de 400 muertos, mientras que Haití suma más de 1.000 contagiados y más de 20 fallecidos por la enfermedad