Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En Altiplano prevén 2 mil casos de COVID-19

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 27/05/2020 | 16:57

San Luis Potosí, SLP.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 dela zona Altiplano, Miguel Sireno Rojas informó que de no continuar con las medidas sanitarias en estos días podrán incrementar hasta en dos mil y dos mil 500 casos de COVID-19 en la zona Altiplano, en próximos días.

“A nivel estatal se incrementaran hasta llegar a los 50 casos por día, para lo que viene en el mes de junio, y a nivel de jurisdicción el estudio estaríamos hablando que podemos llegar a hasta los dos mil 500 casos con sintomatología más grave”.

El epidemiólogo indicó que desde el pasado 30 de abril se detectó un relajamiento de movilidad, lo que incrementa el riesgo de la rápida propagación del virus al hacer caso omiso a las recomendaciones sanitarias que buscan prevenir los contagios.

“Estamos teniendo problemas estamos viendo que la población está muy relajada desde hace tres semanas, inclusive vemos en las redes que si hay mucha irresponsabilidad y que se invita a ya no respetar las recomendaciones”.

Adelantó que con la reactivación de las actividades cotidianas se recomienda que las personas de grupos vulnerables se mantengan en resguardo, y así inhibir los riesgos de contagio.

Finalmente agregó que los pacientes que se tienen positivos en la jurisdicción se mantienen estables, en aislamiento domiciliario, por lo que se mantendrá su monitoreo para la evolución de su salud.