Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En aislamiento se mantiene policía contagiado por COVID-19

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 27/05/2020 | 16:51

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez Arcadia informó que el elemento policíaco que dio positivo a las pruebas de COVID-19 se mantiene en aislamiento en su domicilio así como se ha estado monitoreando el avance de la enfermedad, no obstante, el oficial se mantiene asintomático.

"Nunca presentó síntomas, y se detecta la situación a través de los protocolos médicos que se tienen al inicio de cada turno y en todo momento se mantiene vigilado y en descanso".

Destacó que aún no se tiene una fecha para cuando el oficial puede retomar sus actividades asegurando que no se le han aplicado descuentos salariales por mantenerse de incapacidad por enfermedad, por lo que las autoridades sanitarias del sector salud será quién determine la alta del policía.

El mando policiaco destacó que hasta el momento no se han presentado casos nuevos dentro de la corporación, al igual que recordó que las ocho personas con las que tuvo contacto el oficial que dio positivo al virus no presentaron ninguna sintomatología y dieron negativo a la prueba realizada, sin embargo, estuvieron en aislamiento ante cualquier situación que pudiera registrarse mismos que el día de hoy ya se encuentran laborando.

Jiménez Arcadia  agregó que se está trabajando con las medidas de prevención que ha emitido el sector salud durante los inicios y los términos de cada turno revisando a cada uno de los oficiales para descartar cualquier síntoma de esta enfermedad, al igual que en cada comandancia como cada oficial cuenta con el equipo correspondiente.