Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aumento a la canasta básica complica gasto familiar

Alicia Limón | Plano Informativo | 27/05/2020 | 15:17

 
Rioverde, SLP.– El incremento de los precios en productos de la canasta básica ha afectado completamente a las amas de casa que cada día se les hace más complicado estirar el gasto para la manutención de sus familias.
 
Durante las últimas semanas productos como arroz, frijol, azúcar y huevo, han incrementado sus costos de forma considerable, señalaron las amas de casa, lo que hace que el poder adquisitivo se haya reducido, afectando en la alimentación familiar.
 
De los productos que han duplicado sus costos son el huevo que anteriormente se encontraba en 40 pesos el casiller y actualmente se encuentra hasta en 80 pesos la misma cantidad.
 
Productos como el azúcar su precio era de 17 pesos el kilo subiendo a 25 pesos, arroz de 15 pesos, ha subido a 28 el kilo y en el caso del frijol actualmente se encuentra hasta en 40 pesos el kilo.
 
En cuanto a verduras al momento se han registrado incrementos en el precio de aguacate encontrándolo hasta en 60 pesos el kilo y chile en 35 al consumidor final.
 
A los incrementos de los precios se le añade el desabasto que se tiene de algunos productos como el arroz y gelatina de sabor, debido a que algunas empresas han modificado sus producciones en base a la contingencia.
 
Dentro del desabasto se contemplan productos de limpieza y cubre bocas, además de algunos otros productos de la canasta básica cuyos pedidos no son cubiertos en su totalidad.