Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Vital los suministros de energía ante pandemia Arabia Saudí en G20

Notimex | 10/04/2020 | 13:45

 
Riad.- El ministro de energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo hoy que ante la crisis del COVID-19 es más vital que nunca tener suministros de energía, en reunión extraordinaria del G20.
 
De acuerdo con los primeros informes de la videoconferencia realizada entre representantes de energía del Grupo de los Veinte (G20), Salman agregó que estos suministros deben ser asequibles, confiables y accesibles para habilitar los servicios básicos, incluida la atención médica.
 
En suma, el ministro de energía ruso, Alexander Novak, dijo en la reunión que el papel del G20 es apoyar los esfuerzos realizados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo, que la víspera acordaron reducir la producción petrolera en 10 millones de barriles por día, reportó el sitio informativo Saudi Gazzete.
 
Se espera que las conversaciones entre representantes, organizadas por Arabia Saudita, sellen el acuerdo ampliamente con países que no pertenecen a la OPEP, incluidos México, Estados Unidos y Canadá.
 
El Reino de Arabia Saudita ocupa la presidencia rotativa del G20, y adelantó previamente que estas conversaciones tienen como objetivo garantizar la “estabilidad del mercado”.
 
Para avanzar en el acuerdo de reducción de producción, faltaba el consentimiento de México, que se había negado a recortar 400 mil barriles por día y solo había sugerido un recorte de 100 mil.
 
Previo a la reunión, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que acordó con su homólogo estadounidense, Donald Trump, que Washington compensaría lo que México no puede agregar a los recortes propuestos.