Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Interapas logra recaudar 67 mdp de la cartera vencida

Plano Informativo | 10/04/2020 | 13:20

San Luis Potosí, SLP.- El director del organismo operador de agua Interapas, Fermín Purata Espinoza informó que hasta el momento se han recaudado 67 millones de pesos por concepto de la cartera vencida, recaudación que se ha hecho a través de los despachos contables que se contrataron.
 
“Tenemos prácticamente 11 meses que tenemos una nueva forma de recuperar esa cartera que es de más de cinco y 10 años y estos despachos han tenido una buena recaudación”.
 
El funcionario detalló que lo recaudado representa un 11 por ciento del total que deben de recaudar, por lo que se estima que en nueve años se logre la recuperación del total de la cartera vencida.
 
Recordó que los recursos que se han logrado recuperar se invierten en infraestructura hidráulica, así como en la mejora de la misma, al igual que aclaró que el organismo no cuenta con las facultades de embargar a los usuarios morosos.
 
Finalmente, recordó que prevén un incremento en la cartera vencida derivado de la contingencia que se vive en el estado por el COVID-19.