Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

PRI pide estrategia que respalde al sector automotriz

Plano Informativo | 10/04/2020 | 13:19

San Luis Potosí, SLP.- Los dos millones de empleos que genera la industria automotriz en el país reflejan la gran importancia del sector y en estos momentos enfrentan una crisis dramática por lo que se requieren acciones inmediatas del Gobierno Federal, manifestó la diputada federal Sara Rocha Medina.
 
Señaló que dirigentes de la industria automotriz han hecho peticiones al Ejecutivo y cuentan con el respaldo del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Entre las propuestas se encuentran estímulos fiscales para aminorar la crisis, la condonación de impuestos a las personas físicas que adquieran vehículos nuevos así como también que los trabajadores que queden desempleados puedan recibir apoyos sociales del gobierno.
 
“La industria automotriz en México y en San Luis Potosí es esencial en este momento de crisis y el Gobierno Federal debería de verlo así”.
 
Sara Rocha señaló que el desempleo y la crisis económica causada por la pandemia del Coronavirus, no se resuelven con buenos deseos, se requiere de una política que respalde a la micro, pequeña, mediana empresa y por supuesto al sector automotriz.
 
“No hay un plan que atienda las necesidades de las y los mexicanos, no hay ninguna medida relevante para millones de mexicanos que han perdido o están a punto de perder su empleo por la emergencia sanitaria y por la crisis económica que ya se vive en nuestro país”.
 
Sara Rocha dijo que en otros países en condiciones similares, destinan importantes ayudas económicas para apoyar a trabajadores y al sector productivo. “Es una buena oportunidad para olvidar ideologías y pensar en la recuperación del país. Lo importante en este momento, es cuidar la salud del pueblo de México y la planta productiva para alentar el crecimiento y el desarrollo”.
 
El gobierno mexicano puede tener recursos adicionales si suspende de forma temporal proyectos que no son prioritarios en este momento como la refinería de Dos Bocas o el Tren Maya. “Es lamentable que se continúe con estas obras cuando la prioridad es atender la salud de los mexicanos y apoyar a las empresas que generan los empleos en este país”.
 
Sostuvo que los priistas en la Cámara de Diputados no le hemos regateado nada al gobierno cuando se trata de aquello que le sirve a las y los mexicanos. En esta crisis no ha sido la excepción.