Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Dueño de Vidanta despide a 5 mil 131 empleados en Nayarit y Quintana Roo

El Sol de México | 10/04/2020 | 13:13

Andrés Manuel López Obrador presumió que los hombres más ricos de México, como Carlos Slim, Alberto Baillères y Germán Larrea, no despedirán a ninguno de sus trabajadores, mientras que uno de sus amigos y asesor cercano, Daniel Chávez Morán, ya inició con el despido de miles de mexicanos.

El empresario no le renovó el contrato a más de 5 mil empleados de sus paradisíacos hoteles Vidanta y Mayan Palace, según un reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Es un recorte equivalente al 30 por ciento de su fuerza laboral, según sus propios datos: "Sabemos que el tiempo de nuestros huéspedes es preciado, por eso nos esforzamos para que sus vacaciones sean extraordinarias, anticipándonos a cada necesidad. Tenemos un equipo interno de 17 mil colaboradores que trabajan día y noche para darle al huésped el servicio de primera calidad que merece y que espera de nosotros", indica el sitio web de Grupo Vidanta.

La Operadora Turística Hotelera, una empresa fundada por el dueño de Grupo Vidanta en 1997, separó de su puesto a 2 mil 741 trabajadores de su hotel Vidanta de Nuevo Vallarta. Mientras que Riviera Mayan, otra de las compañías del empresario mexicano, rompió relación contractual con más de 2 mil 390 empleados de su hotel Riviera Maya Vidanta.

Tras consultar al Grupo Vidanta sobre el tema, Sandy Machuca, PR Manager de Another Company, señaló que será hasta este jueves cuando se aclare la situación a través de un comunicado oficial.

"Por lo que agradeceremos mucho que tomes dicha información como comentario de Grupo Vidanta. Queremos hacer llegar un mensaje estandarizado, motivo por el cual no quisiéramos adelantar información".

De acuerdo con él último reporte de Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), entre el 13 de marzo y el 6 de abril de 2020 se han perdido 346 mil 878 puestos de trabajo.