Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Corea del Sur inicia votaciones anticipadas en medio de COVID-19

Notimex | 10/04/2020 | 08:43

Seúl.- Miles de ciudadanos de Corea del Sur acuden este viernes a las urnas al comenzar las votaciones anticipadas para las elecciones generales de la 21 legislatura de la Asamblea Nacional, en medio del brote de coronavirus en el país.
 
La Comisión Electoral Nacional (NEC, según sus siglas en inglés) informó que los electores pueden emitir sus votos anticipados en 3.508 mesas electorales en todo el país, este viernes y sábado, de las 6:00 horas a las 18:00 horas locales, presentando una identificación autorizada con fotografía.
 
Los pacientes de coronavirus puestos en cuarentena en las instalaciones designadas pueden emitir su sufragio de forma anticipada en las mesas electorales especiales disponibles en dichos establecimientos.
 
Miles de ciudadanos con máscaras faciales y guantes desechables hacen fila frente a los lugares de votación, cerca de sus oficinas a la hora del almuerzo, destacó la agencia Yonhap.
 
Después de haber frenado con éxito la propagación del coronavirus, Corea del Sur ha seguido adelante con las elecciones cuatrienales, programadas para el próximo miércoles, para renovar la Asamblea Nacional unicameral de 300 escaños.
 
El órgano de control electoral desinfectó todos los colegios electorales antes de las votaciones anticipadas y lo hará también después del cierre, mientras que los votantes pueden ingresar en el centro electoral luego de medir su temperatura.
 
Las personas que muestren síntomas, como temperatura elevada o problemas respiratorios, serán trasladadas a una cabina electoral aparte.
 
La NEC instó a todos los electores a cumplir las directrices para evitar el contagio por coronavirus, como usar mascarillas y mantener una distancia de al menos un metro entre sí. Los electores deben limpiarse las manos con desinfectante y usar guantes antes de votar.