Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Dialogará AMLO con presidente chino sobre compra de equipo para COVID-19

Notimex | 10/04/2020 | 08:19

Alrededor de las 8:15 horas de este día el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una llamada telefónica con su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping, con quien dialogará sobre la compra de más equipo e insumos médicos para enfrentar el COVID-19. 

Al iniciar su conferencia de prensa de este viernes, el mandatario federal aseguró que por este día sería un encuentro breve con los representantes de los medios de comunicación debido a la llamada que sostendrá con el presidente chino.

“A las 8:15 tengo la llamada con el presidente de China, el tema es agradecerle porque nos están abasteciendo con los equipos médicos que necesitamos, y ver la posibilidad de adquirir más equipos y no tener problemas de falta de camas y ventiladores para estar preparados por si se dispara el número de enfermos”, dijo.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo federal anunció que el próximo lunes presentará un informe general sobre los preparativos para enfrentar la tercera fase de la pandemia.

Sin dar mayores detalles, López Obrador inició su conferencia con el tema de las negociaciones que se tienen con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir la producción diaria de petróleo.