Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Psicólogos universitarios ofrecen atención telefónica

Notimex | 09/04/2020 | 20:16

La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) pusó a disposición, de la comunidad universitaria y de la sociedad, el programa gratuito de Acompañamiento Psicológico Telefónico durante la emergencia sanitaria, por el COVID-19.

La docente Angélica María Aguado Hernández, quien encabeza el proyecto, dijo que el objetivo es brindar apoyo psicológico a las personas que necesiten asistencia de un profesional, que les permita minimizar el impacto generado por el aislamiento y distanciamiento social durante la emergencia sanitaria.
 
“Sabemos de los efectos que causa un aislamiento; a veces las relaciones interpersonales que tenemos en casa pueden llegar a causar un conflicto y el hecho de estar encerrados en cuatro paredes puede desencadenar ciertos procesos de ansiedad", agregó la especialista en el área de Psicología Clínica.
 
Recordó que la iniciativa surgió desde el Plan de Estudios de la Licenciatura en Psicología de la Facultad, misma que contempla la Práctica de Hospitales del área de Psicología Clínica, que dirige ella misma, quien para esta tarea coordina un equipo de 20 profesionales, entre egresados y estudiantes.
 
Abundó que en el proyecto también participa la Licenciatura en Psicología, Campus San Juan del Río, con el apoyo de un equipo de estudiantes y del responsable de la Práctica de Hospitales en dicho campus, Agustín Otero Trejo.
 
La académica refirió que el servicio estará disponible por medio del teléfono 442 628 90 00 y en un horario de atención de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y de 09:00 a 13:00 horas los días sábado, durante la contingencia sanitaria.