Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Plan de Apoyo Económico incluye obras de infraestructura

Emilia Monreal | Plano Informativo | 09/04/2020 | 17:26

San Luis Potosí, SLP.- Dentro del Plan de Apoyo Económico anunciado por el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López para enfrentar la emergencia sanitaria por el COVID-19, están las obras de infraestructura que se tienen contempladas como la construcción del puente vehicular de Periférico Oriente e Industrias y la ampliación del puente Pemex sobre Salvador Nava Martínez, lo que coadyuva al sector de la construcción.

Así lo dio a conocer el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC), Manuel Castanedo de Alva, quien señaló que en el caso de la obra del Periférico Oriente e Industrias, ya se iniciaron los trabajos de excavación.

Explicó que entre el Estado y el Municipio de San Luis Potosí también hubo un acuerdo para realizar obras en conjunto, atendiendo todas las medidas sanitarias hacia los trabajadores; y en el caso del proyecto de la ampliación del Puente Pemex se iba a dar el banderazo de arranque de forma virtual este miércoles, pero por la reunión que tuvo el gobernador con los presidentes municipales, se pospuso para los próximos días.

El presidente local de CMIC comentó que se tratan de obras de movilidad que se estarán realizando, además que continúa la construcción de la Red Metro sobre los carriles laterales de la carretera federal 57.

"Habrá obras que se realicen por dos empresas construcción y a su vez subcontraten a otras más, por lo que esto ayudará al sector un poco mientras dura esta emergencia sanitaria", apuntó.