Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

México acepta recorte de producción de crudo

La Razón | 09/04/2020 | 15:21

México aceptó el recorte de producción de crudo propuesto por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) para apuntalar los precios del crudo.
 
De acuerdo con Oil&Gas Magazine, México aceptó los términos para recortar 400 mil barriles diarios a su producción, para situarla en 1.33 millones de barriles diarios, detalla La Razón.
 
La reunión, que inició hace poco más de cinco horas, tuvo por objetivo hacer frente a la baja demanda de crudo en el mundo derivada por pandemia del COVID-19, de la cual no se tiene estimada su duración y profundidad, lo que amenazaba que los petroprecios bajaran aún más.
 
Los países miembro de la OPEP y sus aliados acordaron reducir 10 millones de barriles de crudo en los próximos dos meses, a partir del 1 de mayo.
 
Sin embargo, dicha cifra podría incrementar, ya que este viernes se reunirán los miembros del G20 para evaluar su aporte a controlar los precios del petróleo. La expectativa más grande es lo que determine bajar Estados Unidos.
 
Cabe mencionar que México estuvo representado por Rocío Nahle, secretaria de Energía.