Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Decisión de autoridades federales cerrar fronteras del país

Plano Informativo | 09/04/2020 | 15:06

San Luis Potosí, SLP.- Es a las autoridades federales a las que corresponde la decisión de cerrar las fronteras del país, para impedir que ingresen al territorio mexicano migrantes o extranjeros, y disminuya de esa forma el riesgo de contagios del virus COVID.
 
Enrique Malacara director general del Instituto de Migrantes y Enlace Internacional, no descartó que como parte de las medidas sanitarias dispuestas, también pudieran instalarse filtros en las carreteras que cruzan por territorio potosino, y aplicar revisiones a los pasajeros.
 
Uno de los puntos que han sido reforzados, sostuvo que será con las empresas de auto transporte, con traslados hacia la zona fronteriza de México con los EU.
 
Pero además de vigilar que acaten una sana distancia -dijo-, en lo que refiere entre pasajeros, queremos redoblar la vigilancia, la sanitización y evitar que puedan darse situaciones de contagio.
 
Malacara explicó que al corte más reciente, suman mil 209 migrantes que han sido localizados con ayuda de las autoridades municipales y colocados en aislamiento, por 14 días, dentro de la estrategia que permita inhibir la propagación del coronavirus.
 
"Es muy importante la parte de aislamiento hasta por 14 días, derivado de la gran cantidad de casos confirmados en los EUA, en estados donde radican nuestros connacionales, como son Texas e Illinois, y que traen una alta tasa de confirmación de contagios.
 
"Es de nueva cuenta, el llamado a nuestros connacionales, insisto, lo hacemos con ayuda de las autoridades municipales, y las estructuras de los tres niveles de gobierno, para que hagamos esa conciencia, y se observen los protocolos".