Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

¿Cómo cuidar a adultos mayores del COVID-19?

Plano Informativo | 07/04/2020 | 14:38

San Luis Potosí, SLP.- Para prevenir contagio de COVID-19 en las y los adultos mayores, así como en personas con enfermedades crónicas, la Secretaría de Salud emite algunas recomendaciones para brindar mayor protección durante la emergencia nacional a este grupo vulnerable de la población, como quedarse en casa, respetar la sana distancia o en su caso mantener cercanía con ellas y ellos vía telefónica.
 
Es recomendable planificar que alguien le ayude a realizar actividades diariamente, realizar la compra de alimentos y provisiones para evitar que salga y exponerlo, así como identificar quién pudiera apoyarle en caso de que contraiga el virus.
 
La dependencia reiteró que para proteger a las personas mayores es importante mantener una sana distancia de por lo menos 1.5 metros, sin embargo, se debe evitar que se sientan aislados.
 
En caso de visitarlos, evitar saludar de beso, mano o abrazo; llamarles con frecuencia y conversar con ellas y ellos, así como mantenerse alerta de su estado de salud.
 
Hay que recordar que es prioritario que se queden en casa y que no tengan contacto con personas enfermas, pero en caso de que algún integrante de la familia tenga que salir constantemente, se debe disminuir la cercanía con ellas y ellos.
 
Finalmente, la Secretaría de Salud recomienda que si llegaran a presenta síntomas de COVID-19, como fiebre superior a los 37.5 grados, tos seca, dificultad para respirar, flema, cansancio o debilidad, se debe evitar automedicarlos, mantener contacto telefónico en lugar de realizar visitas para prevenir más contagios y llamar a la línea telefónica 800 123 88 88 para recibir indicaciones.