Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Anuncia alemana Lufhtansa reducción de flota y cierre de filial

Notimex | 07/04/2020 | 14:31

Berlín.- La línea aérea alemana Lufthansa anunció hoy la venta de docenas de sus aviones, así como el cierre de su filial de bajo costo, ante la caída de la demanda debido a la pandemia de coronavirus.
 
La empresa, advirtió que "pasarán años antes de que los viajes aéreos regresen a los niveles previos" de la aparición de la nueva cepa de coronavirus.
 
También estimó que las actuales restricciones mundiales a los viajes internacionales durarán aún meses antes de que sean levantadas, señaló Lufthansa citada por la Deutsche Welle.
 
Anunció que en materia de aviones procederá a retirar más de 40 a fin de reducir el tamaño de la flota, y precisó que cerrará su filial de bajo costo Germanwings.
 
El objetivo de la venta de equipos y la venta de la filial es permitir que el mayor número posible de trabajadores de la aerolínea conserven su empleo, aseguró la empresa.
 
La decisión de la aerolínea encabeza medidas similares que se esperan tomen otras empresas europeas como Siemmens, Allianz o el Deutsche Bank, afectadas por la baja de los intercambios comerciales con China.