Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

ONU agradece a trabajadores de salud, “estamos y contamos con ustedes”

Notimex | 07/04/2020 | 13:29

Naciones Unidas.- El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, dijo a los trabajadores de la salud, “estamos y contamos con ustedes” en lucha contra COVID-19.
 
En su mensaje con motivo del Día Mundial de la Salud, conmemorado este martes, Guterres dijo que la fecha “llega en un momento muy difícil para todos nosotros” por los estragos de las pandemia.
 
Ante ello el mundo está profundamente agradecido con “los que trabajan 24 horas al día, poniéndose en riesgo, realizan trabajos difíciles, soportan largas horas, se arriesgan a lesiones, infecciones y soportan la carga de salud mental que acompaña dicho trabajo”.
 
“Les digo a todos; nos hacen sentir orgullosos; nos inspiran, estamos en deuda con ustedes. Gracias por la diferencia que están haciendo, todos los días y en todas partes”, concluyó el secretario en mensaje difundido en los sitios oficiales de la ONU.
 
En un comunicado adicional difundido hoy, el organismo alerta sobre el alto nivel de transmisión del coronavirus entre los trabajadores de la salud, que indican una tasa de infección del nueve por ciento en Italia y hasta del 14 en España.
 
“En total, más de 100 profesionales de la salud han muerto por el nuevo coronavirus desde que surgió por primera vez en China a fines de diciembre”, dijo Howard Catton, jefe del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) y copresidente del informe ‘El estado mundial de enfermería 2020’.