Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Realiza un Spa en casa y consientete de pies a cabeza

Glamour | 07/04/2020 | 01:09

No hay nada como un momento de relajación genuina para sentirte perfecta física y mentalmente. De hecho, está comprobado que empezar tu día estando completamente relajada, puede ayudarte no solo a mejorar tu estado de ánimo, también a mejorar tu productividad.

 

Por ello, como parte de las actividades de #MeQuedo, queremos proponerte crear una tarde de spa en casa, que te ayudará a liberarte del estrés y a consentirte al máximo.

 

1. Crea el espacio de relajación ideal

 

Sí, los espacios en los que descansamos cuentan, ¡y mucho! Por ello, te proponemos adaptar un espacio que esté enteramente dedicado a desconectarte y relajarte al máximo. Te sugerimos que se trate de un lugar tranquilo y libre de ruido, en el que puedas aislarte por completo, si así lo deseas.

 

Eso sí, no necesitas destinar un espacio especial para ello, ya que puedes transformar y adaptar tus lugares preferidos como tu habitación, una salita e incluso, una terraza.

 

2.Toma un tiempo para meditar

 

No hay nada más relajante que un tiempo de meditación. Ya sea que tu misma guies la forma en la que lo haces, o prefieras utilizar alguna app que te encamine en el proceso, esta siempre será una actividad perfecta cuando deseas crear todo un spa en casa.

 

3. Prepara mascarillas naturales

 

¡Tanto para tu piel, como para tu cabello! Créenos, no existe mejor tratamiento capilar y facial, que los ingredientes extraídos de la naturaleza (y que ya tienes en casa). Así que olvídate de los pretextos y consiéntete de pies a cabeza con ese extenso repertorio de mascarillas naturales que ya tienes guardadas. Son tan efectivas (¡y adictivas!) que incluso vas a querer aplicarte mascarillas caseras mientras haces home office.

 

Lo mejor es que al ser naturales, podrás aplicarlas con frecuencia, mejorando notablemente el aspecto de tu piel y melena.

 

4. Date un masaje de pies y de manos

 

Lo increíble de este tipo de masajes es que puedes dártelos tu misma o con la ayuda de algunos rodillos, pelotitas sencillas, aparatos electrónicos o con tus propias manos. Además, pareciera que no, pero un masaje en ambas zonas puede ayudarte a liberar la tensión, teniendo un efecto positivo en el resto de tu cuerpo.

 

5. No descartes la aromaterapia

 

Las esencias naturales tienen un gran poder para relajarte y hacerte sentir mejor. Confía en ellas y aprovecha cada esencia creando una sesión de aromaterapia en casa con la ayuda de aceites y velas. Verás que en cuanto lo hagas, no solo cambiará tu estado de ánimo, también tu ambiente entero. ¡Un must que no debes descartar cuando crees tu spa en casa!

 

6. Toma un baño de burbujas y sales

 

Si tenías guardadas por ahí esas sales de baño aromáticas o una de las fabulosas bath boombs que tanto nos conquistaron temporada tras temporada, es momento de aprovecharlas y tomar un baño relajante. Así que, si eres la afortunada dueña de una tina, no pierdas la oportunidad de crear un espacio relajante en medio del agua. Está comprobado que consigue relajar tus músculos, por lo que liberarás la tensión acumulada.

 

7. Aplica un tratamiento exfoliante y suavizante

 

Este tipo de tratamientos son excelentes para regenerar la piel y dejarla mucho más tersa ya que elimina las impurezas completamente. Ya sea que lo hagas en tu rostro o en tus manos (especialmente ahora, después de lavarlas tanto y usar alcohol en gel por el coronavirus), una buena exfoliación dejará tu cutis como nuevo.

 

8. Practica yoga

 

Sin duda, esta es otras de las actividades que mayor relación te traerán, con el plus que además de liberar tu mente, también te servirá para desestresar y fortalecer tu cuerpo. Al igual que las meditaciones, puedes practicar yoga con la ayuda de algunas apps, clases en línea o incluso siguiendo algunas cuentas de Instagram enfocadas en yoga, mismas que te guiarán por la travesía. Ahora que si eres una yogi mucho más avanzada, no titubees en crear tu propia rutina.