Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Estas son las reglas de etiqueta para tus fiestas virtuales con tus amigos

Glamour | 07/04/2020 | 01:06

Las fiestas virtuales se han vuelto muy populares, especialmente después de la cuarentena provocada por la pandemia del coronavirus, aunque realmente ya estaban en nuestras rutinas gracias a las acttividades para relaciones (pareja y amigas) a distancia, que son en gran parte una de las relaciones cruciales por las que las relaciones a distancia tienen éxito: la voluntad de las personas a mantenerse en contacto, y la posibilidad que da la tecnología para verse y, aunque sea, hacer las cosas un poquito más cálidas. Por esa misma razón, las fiestas virtuales no tienen por qué ser aburridas. Te decimos algunos tips y reglas para que esa fiesta virtual que tengas acabe, incluso como un bonito recuerdo y una buena anécdota para cuando tú y tus amigos se vuelvan a ver en la vida real. Aquí te decimos cómo hacer una fiesta virtual.

 

ELIJAN UN BUEN PROGRAMA O APLICACIÓN PARA HACER SU FIESTA VIRTUAL

 

Hay numerosas opciones, simplemente deben elegir la que mejor les convenga. Si es una fiesta virtual pequeña (de cuatro personas, por ejemplo), les recomendamos ampliamente las videollamadas de Instagram. Son cómodas y funcionan, pero lo mejor es que... ¡pueden usar filtros! Lo cual añade toneladas de diversión a la llamada (te recomendamos prepararte con muchos filtros antes de la fiesta virtual). Si son muchas personas, otras aplicaciones como Meet (de Google) o Zoom serán perfectas ya que suelen tener buen control.

 

EN UNA FIESTA VIRTUAL, SÓLO ENFÓCATE EN LA REUNIÓN

 

Si estás en una fiesta virtual, procura no estar viendo Netflix o videos al mismo tiempo. Esto no lo decimos únicamente porque lo mejor es estar presente (sí, aunque sea una reunión virtual), sino porque estar haciendo esas actividades al mismo tiempo hará que la velocidad de tu Internet disminuya y que la pantalla se congele o que se pierda la conexión a cada rato. Igual lo que puedes hacer es poner un poco de música, ¡pero nada más! No satures tu red.

 

SI NO ESTÁS HABLANDO, SILENCIA EL MICRÓFONO

 

Si uno de tus amigos está contando una anécdota, procura apagar tu micrófono, para que los ruidos no interfieran con su plática o que las cámaras se estén moviendo a cada momento (algunas aplicaciones mueven la cámara dependiendo de quién esté hablando). Es una buena manera de mantener el control en la fiesta virtual.

 

¡SÍ ES MOMENTO DE BEBER Y COMER!

 

Ay, obvio. En las fiestas virtuales POR SUPUESTO que se vale que tu copa de vino, que una cerveza y tu botana favorita. Y como siempre, sigue los mismo tips que una fiesta normal: toma mucha agua, cena bien y equilibra botana con comida saludable. ¿Pero sabes qué es lo mejor? Que en una fiesta virtual pasas directo de la reunión a tu cama, sin esperar a que se vayan de tu casa o el trayecto de un lugar a otro. ¡Todos ganamos!

 

PARA VERTE BIEN, PREPARA TU EQUIPO

 

Si estarás en una reunión normal con familia o tus mejores amigos, quizás salir en pijama es una buena opción. Pero si quieres verte radiante (o si tu crush estará en algunas de las ventanitas de zoom) simplemente recuerda esto: trata de que la pantalla esté a la altura de tus ojos (para evitar el efecto "papada"), ponte un poquito de iluminador para que tu cara se vea espectacular, y si puedes, que haya mucha luz en el cuarto (la luz fría funciona de maravilla en el caso de las cámaras de celulares y computadoras).

 

PRUEBEN JUGAR ALGO PARA LA FIESTA VIRTUAL

 

Debido a la cuarentena, seguro has estado todo este tiempo en casa y sólo has leido las noticias. ¡Por eso pueden intentar jugar algo grupal! Esto no sólo será entretenido, sino que hará que la reunión fluya mejor y que no se vea forzado o que se harten. Pueden buscar algún juego online en el que todos puedan participar, o si tienen zoom, hay una opción para dibujar, así que puede intentar adivinanzas o algo así. Nunca sabes cuál de tus amigos es un artista (aunque aceptémoslo: los dibujos feos son siempre los que más nos hacen reír).

 

NO TENGAS MIEDO EN DESPEDIRTE, Y NADA DE HACER SENTIR MAL A QUIEN SE VAYA

 

Si ya te quieres ir, simplemente despídete. ¡Se vale! Puedes mover tu mano a la cámara para anunciar tu salida y listo. Vamos, que seguro estás en tu cama con copa de vino en mano, y claro que tu cuerpo se empieza a sentir cansado (y muy cómodo, aceptémoslo). Y si alguien del grupo desea salirse, que se vaya en paz. No hagan que se inventen excusas o algo así. Recuerden que podrán organizar más reuniones, ¡así que fluyan!