Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Cómo arreglar tu clóset como tus series y películas favoritas

Glamour | 07/04/2020 | 00:39

Por años hemos visto como las más fashionistas logran atuendos de impacto mientras recorren sus kilométricos clósets y la verdad, las envidiamos ¡y mucho! Pero, analizándolo a fondo (y siguiendo el refrán: 'No es la ropa, es la percha') en realidad: no es el armario, es la ORGANIZACIÓN. Así que, para que aproveches estos días de #YoMeQuedoEnCasa y logres el clóset de las más fashionistas de la televisión y el cine, te guiamos a través de los trucos que ocultan estos famosos espacios para que tú los puedas replicar en casa y obtengas un espacio digno de peli.

 

Logra el clóset de 'Clueless'

 

Truco para lograr su armario: seccionar por colores

 

Si algo no tenía Cher Horowitz en 'Clueless' era ser una despistada en temas de moda. Ella sabía perfectamente cómo lograr un outfit de impacto en cuestión de segundos (y también gracias a su clóset giratorio). Sin embargo, no lo necesitas para crear outfits perfectos, lo único que debes hacer es replicar el orden en el clóset... Y ella, ¿cómo lo hacía? Seccionando la ropa por colores, tonalidades y estampados.

 

¿Recuerdas cómo con esta serie envidiamos por años que pudiera hacer sus looks a través de una computadora? Ahora, puedes usar la tecnología a tu favor para lograr outfits perfectos. Nuestra app favorita para lograrlo es 'Should I Wear It':

 

SIWI –abreviado– fue creada por la mexicana Andy Torres, fundadora del blog 'StyleScrapbook', aquí podrás hacer las decisiones de '¿qué me pongo hoy o qué comprar?' mucho más fácil ya que al publicar una foto de un look o producto con el que estás 'debatiendo internamente' si usar o comprar, recibirás feedback en TIEMPO REAL de una comunidad fashionista. Sí, prácticamente el mismo principio de la computadora de Cher, pero con los ojos y el buen gusto de personas que aman tanto la moda como tú. ¡Debes intentarla!

 

 

Clóset como el de 'Si tuviera 30'

 

Truco para lograr su armario: separar por tipos de prendas

 

Imagínate despertar como Jenna Rink y ver tu clóset lleno de ropa sexy, llena de estilo y sofisticada... Una verdadera locura, ¿no crees? Pero el secreto de este clóset fue que todo estaba seccionado por estilo de prenda: los abrigos juntos, los vestidos en otra sección y hasta las gabardinas. Esto ayudaba a que la 'Jenna de 30' pueda elegir dependiendo la temporada.

 

 

El armario 'royal' de Mia Thermopolis

 

Truco para lograr su armario: acomodar por atuendos

 

Si quieres tener el clóset como Mia en 'Diario de una Princesa 2', el secreto no es tener ropa haute couture, sino que logres ordenar tus prendas por looks. Suena complicado, pero no lo es, es simplemente ser más estructurada y más visionara en el cómo te quieres ver. De esta manera, no te volverás a preocupar por no saber qué usar para qué ocasión, ¡tendrás todas las respuestas a la vista en tu clóset!

 

 

Clóset estilo 'Gossip Girl'

 

Truco para lograr este clóset: hacer un armario externo

 

Serena y Blair fueron, son y serán unas de nuestras máximas musas de moda. Su forma de adaptarse a cualquier situación (aún en la escuela) las han convertido en todas unas 'role model', pero ¿cómo lograban armar esos impactantes outfits? Muy fácil, haciendo visible qué ropa tenían, por eso, ¡tenian un rack de ropa afuera de sus armarios! Así, podían sacar lo necesario y crear su semana en looks.

 

 

Armario como el de 'Sex and the city'

 

Truco para lograr su clóset: organizar todo por evento

 

Aunque a simple vista siempre se trató de un espacio sumamente desorganizado (tanto en la serie como en la película), en realidad, Carrie Bradshaw sabía perfectamente en dónde encontrar cada prenda de sus outfits y su secreto siempre fue que los organizaba por ocasión: vestidos de noche por un lado, looks para una cita, atuendos para una entrevista... Todo estaba perfectamente separado en este clóset y la verdad, ¡este método de organización una gran exclusa para tener un momento muy SATC y jugar con nuestras amigas a armar looks!