Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

KTM 890 Duke R, se presenta de manera virtual

Autocosmo | 07/04/2020 | 00:08

Hace un par de años tuvimos la oportunidad de conocer la KTM 790 Duke R en México, una moto muy especial para la marca ya que era la primera en su historia en montar un motor de dos cilindros. La diferencia en contra de los bloques de un cilindro es el refinamiento, sonido y entrega de potencia, por lo que aquella 790 era explosiva y llegó al mercado con el apodo de “el escalpelo” ya que según sus creadores era muy precisa en todos los aspectos.

 

Cuando la manejamos, comprobamos que sí era así, una moto que, desde la aceleración, los cambios, la frenada y el manejo te brindaban confianza y ganas de seguir acelerando. Aquella moto sigue siendo muy buena, pero a los ingenieros de KTM no les bató, por eso continuaron el desarrollo para traernos la 890 Duke R.

 

Esta moto afina los detalles de la 790, y no es que las cifras de potencia cambien mucho ya que la 790 ofrecía 105 hp y un par motor de 64 lb-pie, mientras que la 890 sube hasta los 119 hp y 73 lb-pie, además el régimen de revoluciones llega ahora hasta las 10,500 rpm. De paso el conjunto ha disminuido su peso en 3.3 kg, y que podría ser menos con el escape opcional Akrapovic. EN el caso de los frenos, los discos son un poco más grandes y cuenta con ABS con desconectable.

 

En las entrañas del motor, el cigüeñal es nuevo, así como sus soportes y ejes de equilibrado que generan un efecto giroscópico que se siente en el paso por curva, es decir con más aplomo, de paso, este elemento mejora la sensación de aceleración que ya de por sí era buena en la 790, por lo que estaremos esperando para poder manejar la 890.

 

En cuanto a los elementos de diseño, no difiere mucho de la 790, pero lo que se agradece mucho es que mantenga esa forma tan espigada, que la hace sentir como una moto de menos cilindrada (tamaño). El tablero totalmente digital no es táctil y se controla desde el manillar izquierdo.

 

SI ya te estás frotando las manos por poder manejar esta moto, no esperarás mucho, ya que para el segundo semestre de este año llegará a México con un precio apenas por arriba de la 790, lo que podría hacerla peligrar ya que no tendría caso quedarte con la 790 que cuesta $ 202,900.00, mientras que la 890 Duke R costará $ 217,900 pesos.