Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Audi RS 3 Nardo Edition, el compacto más picante de la familia recibe una edición especial

Motorpasión | 07/04/2020 | 00:08

La firma de los cuatro aros sigue adelante con su actividad, pese a la contingencia sanitaria a nivel mundial y hace algunas horas anunció que lanzará una nueva edición especial de su ya conocido modelo compacto, bautizada como Audi RS 3 Nardo Edition, la cual contará con un acabado exterior distintivo y un rendimiento completamente mejorado.

 

El RS 3 es un modelo que abre con honores la familia de alto rendimiento de los modelos de Audi y es justamente este sedán compacto el que mejor rendimiento en las curvas ofrece gracias a su tamaño y diseño que lo hacen un verdadero velocista en las curvas, aunque nunca lo habíamos visto andar tan rápido como en esta nueva edición especial “Nardo Edition”.

 

Siguiendo la tradición de modelos anteriores con esta denominación, Audi nos regala un exterior cubierto enteramente por el exclusivo color gris Nardo Grey, que se acompaña por un kit aerodinámico renovado, compuesto por fascias más agresivas y la nueva parrilla de diseño “singleframe” acentuada por la leyenda “quattro”.

 

El exterior se culmina con el nuevo juego de rines de 5 brazos construidos en aleación ligera de aluminio y acabados en color negro Black Optic, mismo que encontramos en manijas e insignias del exterior, además de un nuevo y pequeño alerón en forma de labio en el borde de la cajuela y un par de puntas de escape ovaladas a los extremos de la defensa trasera para resaltar el sonido de su motor.

 

Para el interior, Audi optó por tapizar todos los elementos en una combinación de cuero y alcántara de color negro, acentuados por detalles en color rojo como las costuras y el borde de las salidas de aire que le dan un look único a este modelo germano de altas prestaciones.

 

El sistema de infoentretenimiento y la pantalla de información al conductor están controladas por una unidad de procesamiento NVIDIA de cuatro núcleos, que permite ver imágenes y colores vibrantes a 60 cuadros por segundo, sobre una pantalla de 12.3 pulgadas con control táctil diseñada específicamente para este modelo.

 

Conectividad a bordo

 

La interfaz de entretenimiento ofrece conectividad Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa, mientras que la pantalla de información para el conductor permite configurar los datos mostrados entre la presión de los neumáticos, los caballos de fuerza y torque en tiempo real, y, además, cuando se utiliza el modo de cambios manual el tacómetro cambia de color al acercarse a la línea roja del motor a modo de advertencia visual.

 

Mientras tanto, la parte mecánica se beneficia del ya conocido motor de cinco cilindros y 2.5 litros turbocargado que entrega 394 caballos de fuerza y 354 lb-pie de torque, que se transmiten a las cuatro ruedas a través del ya conocido sistema de tracción total quattro, con el que la firma de los cuatro aros ha brillado en infinidad de campeonatos del mundo.

 

A pesar de utilizar el mismo motor que la edición convencional del RS 3, la nueva Nardo Edition es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h, es decir que es 30 km/h más rápido, gracias a una configuración nueva en la computadora que eleva el limitador de velocidad de este modelo.

 

El modelo está actualmente disponible para su compra en todo el mundo, aunque no de forma física, claro, aunque hay un número de unidades limitada para cada continente. Para Estados Unidos y Canadá el precio inicial de esta versión será de 59,000 dólares (1 millón 451 mil pesos) y ya está disponible para su reservación, aunque no sabemos si llegará a México.