Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Audi Q3 Sportback: Precios, versiones y equipamiento en México

Motorpasión | 07/04/2020 | 00:07

Tan sólo algunas semanas después de haber llegado a México el nuevo Audi Q3, la firma de los cuatro aros trae la variante más seductora del SUV, es decir, la versión Sportback que ya está disponible en nuestro país.

 

Pese a tener los mismos rasgos de la nueva generación y los mismos atributos tecnológicos, el Audi Q3 Sportback se distingue principalmente por la carrocería coupé que ofrece, un distintivo bastante atractivo que lo convierte en el primer crossover compacto de la marca Audi.

 

Algunas otras características resaltan en el diseño exterior, como la clásica parrilla Singleframe en negro, las tomas de aire y por supuesto la caída coupé que que enfatiza el carácter de esta variante.

 

Gracias al tipo de carrocería, este Q3 Sportback visualmente parece más largo que el resto de las versiones del SUV, además, es alrededor de tres centímetros más bajo, lo que le proporciona ligeramente una imagen más musculosa.

 

El espacio en el interior es ideal para cinco pasajeros, y la fila trasera se puede desplazar hasta 130 mm para ofrecer ligeramente mayor comodidad. El espacio en la cajuela es de 530L. pero se puede expandir hasta 1,400L según sea la posición de la segunda fila.

 

Y aunque la cajuela se puede tornar un poco pequeña, el suelo se puede ajustar a tres niveles para obtener mayor maniobrabilidad.

 

En términos de tecnología y seguridad, como lo comentamos obtiene los mismos beneficios que ya conocemos, es decir, incluye de serie el cuadro de instrumentos digital, con una pantalla de 26 cm que el conductor maneja mediante el volante multifunción.

 

Integra Apple Car Play, Android Auto y sistema de sonido Bang & Olufsen Premium Sound System con sonido virtual 3D que proporciona sonido en tres dimensiones.

 

En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción, el Q3 Sportback cuenta con el asistente de mantenimiento de carril y cámaras de 360 opcionales, las cuales muestran en la pantalla del sistema de infotainment.

 

Audi Q3 Sportback está disponible con dos motores TFSI, en combinación con la tracción delantera o la tracción quattro. Su potencia máxima va de 150hp a 180hp y todos son propulsores de cuatro cilindros con inyección directa.

 

El nuevo Audi Q3 Sportback ya está disponible en México en dos versiones: Select 35 TFSI con un precio de $664,900 y S line 40 TFSI de $764,900.