Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Beneficios del ejercicio y cómo hacerlo desde casa

Notimex | 07/04/2020 | 00:05

El ejercicio es la actividad física realizada con regularidad para mejorar y mantener la salud, también ayuda a retardar su deterioro.

 

Un buen estado físico ayuda a las personas a tener la capacidad de realizar actividades físicas con la fuerza, a disminuir el estrés y a mejorar la capacidad de seguir adelante pese a las dificultades.

 

Es por ello que el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que se celebra desde el año 2013 y conmemora los primeros Juegos Olímpicos llevados a cabo en Atenas, Grecia en 1896, te recordamos la importancia de hacer ejercicio.

 

Debido a las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus, las autoridades de salud han recomendado a la población no salir de sus casas, pero en la actualidad y gracias a la tecnología, existen distintas aplicaciones que puedes descargar gratuitamente en tu celular, para que sigas rutinas de ejercicios de acuerdo a tus requerimientos.

 

No dejes de practicar con regularidad ejercicio, pues tiene múltiples beneficios como fortalecer el corazón, mejora la capacidad pulmonar permitiendo al sistema cardiovascular suministrar más oxígeno al organismo, reduce la presión arterial, reduce los niveles de colesterol malo.

 

También ayuda a disminuir el riesgo de sufrir un infarto de miocardio, un accidente cerebrovascular y de padecer la enfermedad arterial coronaria, la probabilidad de desarrollar cáncer de colon e incluso previene la diabetes, entre otras, de acuerdo con el Manual de Merck de Información Médica General.

 

El ejercicio también ayuda a fortalecer la musculatura y esto a su vez ayuda a mejorar el grado de movilidad en el cuerpo, pues el ejercicio estira los músculos y las articulaciones lo que aumenta la flexibilidad y evita lesiones.