Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Asegura López Gatell no haber evidencia de animales contagiados de COVID-19

PolíticoMx | 06/04/2020 | 21:06

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que hasta el momento no hay evidencia científica de animales domésticos que se hayan contagiado de coronavirus o COVID-19.
 
De acuerdo a publicado en el portal de PolíticoMx, en Estados Unidos con cinco felinos que habrían dado positivo la enfermedad, “al inicio de la epidemia también se dijo de algunos casos en China, pero no existe evidencia de un fenómeno generalizado, no nos sorprenda que esto pueda suceder, pero hasta el momento no ha sucedido y no habrá cambios en las medidas de prevención ante ello”, dijo.
 
La Secretaría de Salud (Ssa) reportó los datos diarios sobre el avance de coronavirus o COVID-19 en México, donde el número de casos positivos es 2 mil 439, mientras que hay 6 mil 295 sospechosos, 11 mil 741 negativos y 125 muertes por la enfermedad.
 
"La tasa incidencia nacional 1.91 por ciento, la cual veremos incrementarse, mientras que en la distribución se mantiene en los grupos de esas antes mencionados, con presencia de adultos mayores, con un 58 por ciento de hombres, mientras que los menores de edad con menos contagios", explicó José Luis Alomía, director de Epidemiología.