Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cruz Roja aísla a parte de su personal

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 06/04/2020 | 19:03

San Luis Potosí, SLP.- El delegado estatal de la Cruz Roja Ernesto De la Maza informó que 35 personas se mantienen temporalmente fuera de labores al formar parte de los grupos vulnerables ante los contagios del virus importado de China.

"Tenemos una área que siempre está en actividad  con nosotros que es la de veteranos activos y están suspendido,s en el sentido de que deben resguardarse en su casa para no ejercer ningún trabajo dentro de la propia institución".

Indicó que el personal que se encuentra de descanso son auxiliares, por lo que no hay afectaciones severas en la operatividad y las atenciones que realiza la Cruz Roja ante los llamados de emergencia.

"Nos apoyan de una manera muy importante pero podemos cubrir a través de jóvenes y gente que no tienen riesgo".

Destacó que hasta el momento se mantienen prestando los servicios de emergencia con normalidad tomando en cuenta todas las medidas preventivas para resguardar la integridad de los socorristas y personal de salud así como de las personas que son atendidas.

Recordó que esta contingencia sanitaria generará afectaciones a la Cruz Roja mismas que son financieras ante los cambios del inicio de la colecta anual.

Finalmente agregó que están atendiendo todas las recomendaciones y protocolos que ha marcado el sector salud para prevenir contagios y propagación del covid-19.