Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Bomberos atienden hasta cinco incendios diarios

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 06/04/2020 | 18:59

San Luis Potosí, SLP. - El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos Adolfo Benavente Duque informó que en lo que va del año han atendido más de mil 600 servicios en distintas zonas.

"Hemos tenido incendios en casas habitaciones como en terrenos vacíos, y en lo que va de estos últimos días estamos hablando de alrededor de 20 servicios por día".

Explicó que en promedio se atienden hasta cinco incendios diarios en terrenos baldíos, así como un incendio en casa habitación e incluso en días pasados se atendió el incendio de un vehículo, mientras que el resto de los servicios corresponden a llamados por fugas de gas, entre otros.

Destacó que con la llegada de la temporada primaveral se estima un incremento en incendios de lotes baldíos ante la falta de humedad y la presencia de temperaturas elevadas.

"Las condiciones principales se nos presentan cuando inicia la temporada de la primavera el sol está más intenso y hay pocas lluvias y se nos pone un poquito más problemático En cuanto la atención de los servicios".

Asimismo, recordó que durante esta cuarentena pueden registrarse incidencias dentro de las viviendas ante la sobrecarga de las conexiones eléctricas, así como posibles fugas de gas por lo que exhortó a la población a cerrar los tanques de gas cuando no se está empleando y evitar saturar las conexiones que pueden ocasionar cortocircuitos y derivar en incendios de gravedad.

Finalmente, agregó que estos servicios se han registrado en la zona Metropolitana, mismos que han resultado en algunos casos con solo daños materiales.