Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP llega a los 500 sospechosos de COVID

Plano Informativo | 04/04/2020 | 10:27

San Luis Potosí, SLP.- Se llega a 500 personas sospechosas de COVID-19 en la entidad, con ello se han descartado 313 , y permanecen en estudio 152.

Los dos nuevos casos, son dos mujeres contactos de contagiados previos, son del grupo de edad de 20 a 25 y de 40 a 45 años de edad, ya suman nueve casos confirmados quienes han sido contagiados de previos positivos.

A tres semanas de haber confirmado el primer caso en San Luis Potosí no hay transmisión local.

Como ya se había mencionado, 33 son residentes del municipio capitalino, dos de Soledad de Graciano Sánchez; los menores infectados se encuentran bien de salud.

El vocero técnico del Consejo de Seguridad en Salud, Miguel Lutzow informó que se han identificado 763 paisanos, de ellos 10 han presentado cuadros respiratorios, no obstante, se ha descartado la presencia de coronavirus.

Se han recibido cinco mil 500 llamadas al número COVID, también ya superan más de mil 600 visitas al sitio web habilitado para conocer lo relacionado a esta enfermedad.

En Ciudad Valles se suman 27 casos sospechosos, la mayoría se encuentran en estudio por parte del IMSS, en la jurisdicción sanitaria de la Huasteca, suman 45.

Se confirmó el estudio de muestra de un joven de 19 años que murió a  causa de coronavirus, sin embargo, no se ha confirmado, se encuentra en estudio en el IMSS, ya que falleció en una clínica de este instituto.

Cinco laboratorios tomarán muestra

En la rueda de prensa se dio a conocer que en San Luis Potosí habrá cinco laboratorios para la toma de muestra de COVID-19, en tres de ellos todo el procesamiento se realizará aquí.

El comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Carlos Aguilar informó que el Laboratorio Estatal, el de la Universidad toma la muestra y procesa en la entidad.

Ya está autorizado para toma de muestra la Beneficencia Española, Grupo Ángeles, y otro particular más que no mencionó el nombre, además ya el laboratorio de Ipicyt está en el proceso de trámite.

Comienza entrega de apoyos

En la rueda de prensa del Comité estuvo presente el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y la presidenta del Sistema DIF Lorena Valle para dar a conocer que ya se estarán entregando las primeras despensas.

En esta temporada de contingencia se entregarán 110 mil despensas, serán repartidas de manera semanal, serán beneficiarios los sectores vulnerables; los Ayuntamientos duplicarán el apoyo otorgado por el gobierno.

Asimismo, el gobernador pidió a los potosinos mantengan las medidas de emergencia nacional que se mantiene, y que continuará pese al periodo vacacional.