Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cosas que nunca debes decirle a una mujer

GQ | 04/04/2020 | 02:14

En pleno 2020, parece que muchos hombres todavía no saben cómo se debe tratar a una mujer, y no hablamos de caballerosidad, de abrirle la puerta o de esperar a que ella también termine cuando tienen sexo, sino a algo más básico, la forma en la que les hablan y lo que creen que está bien decir, en especial cuando se trata de “conquistarlas”.

 

A estas alturas del partido, todos deberíamos saber que hay una reglas básicas de convivencia que todos debemos cumplir para no ser personas tóxicas, abusivas o dañinas. Cuando se trata de hablar con una mujer, hay ciertas cosas que un hombre jamás debe decir, para no desatar la furia, para no parecer desesperado y, especialmente, para no seguir promoviendo una cultura de violencia y machismo.

 

Y no es porque las mujeres sean más sensible o porque se ofenden si dices una grosería (no lo hacen), sino porque ellas experimentan el mundo de forma diferente que los hombres, y no necesitan, nunca, más violencia, negatividad o críticas en su vida. Tus palabras también pueden ser violencia, y pueden ser la razón por la que toda mujer que se cruza contigo sale huyendo y finge demencia cada vez que te vuelve a ver.

 

Si quieres ser un aliado o simplemente conseguir una cita en algún momento de la vida, hay 8 cosas que nunca, por ninguna razón, ni por enojo, debes decirle a una mujer.

 

Insultos de género

 

Tal vez nos sea tu intención, pero los insultos de género, perra, zorra, etc…, se usan para promover la violencia contra la mujer y, en general, promueven un comportamiento violento por parte de los hombres (y de todo el que los use), incluso son usados como una excusa (existen muchos casos en los que un hombre acusó a su pareja de ser una zorra y la golpeó por eso) así que no hay justificación para que los uses.

 

Amenazarla con violencia

 

Si no logras convencerla de algo, tampoco vas a hacerlo con violencia. Millones de mujeres en el mundo son víctimas de violencia todos los días, y aunque una amenaza no es una acción, puede ser igual de dañino. Amenazar con usar la violencia te deja del mismo lado de quienes lo hacen y te convierte en un peligro potencial desde la perspectiva de la mujer.

 

Sugerir que no es tan inteligente como los hombres

 

Ellas lo han escuchado por generaciones, pero realmente no hace nada por ti hacerte el listo o sugerir que los hombres saben más de ciertos temas solo por ser hombres. Históricamente, miles de mujeres han hecho grandes cosas por la humanidad, la ciencia y el arte, pero se les ha ignorado, no es que sean menos inteligentes, tal vez es que no reciben el mismo crédito y oportunidades.

 

Slut Shaming

 

Jamás insultarías a un hombre por tener varias parejas sexuales o hacer lo que quiera con su cuerpo, entonces ¿por qué lo harías con una mujer?

 

El slut shaming también tiene que ver con cosas como culpar a una mujer de haber sido abusada o violada por lo que estaba usando, por haber tomado alcohol o por haber salido sola. Si no piensas eso cuando algo le pasa a un amigo, tampoco lo pienses cuando le pasa a una mujer.

 

Sugerir que le debe su éxito a su apariencia (o a que es mujer)

 

Jim Carrey dijo en una ocasión que Margot Robbie solo había llegado a donde estaba por su apariencia, no seas ese hombre. Hay que darle crédito a quien lo merece y saber reconocer que una mujer puede ser exitosa por su talento y sus habilidades. Decir que su apariencia o su género tienen algo que ver implica que la tienen más fácil que los hombres, y no es el caso.

 

Body Shaming

 

Comentar sobre el cuerpo de otra persona no es aceptable, en especial si eres un hombre haciendo un comentario sobre una mujer. Esto solo la va a hacer enojar y no te va a ayudar a ganar puntos, además de que permite que los demás hagan lo mismo contigo y que sigamos viviendo en un mundo que nos presiona a todos para vernos de cierta forma.

 

Decirle que está loca

 

¿Quieres despertar la ira de una mujer? Dile que está loca. El gaslighting, que es una de las prácticas más tóxicas que puede haber en una relación, consiste en hacerle creer a la otra persona que está loca, que no puede confiar en sus instintos o lo que siente, provocando frustración, miedo e inseguridad. Lo que debes hacer es entender que hombres y mujeres tienen reacciones muy diferentes ante las mismas cosas, y eso no significa que ellas están locas, o que tu lo estés.

 

Desestimarla si habla sobre abuso

 

Probablemente ya todos somos conscientes de que la mayoría de las mujeres ha experimentado algún tipo de abuso en su vida, si realmente quieres ser un aliado, debes darle el beneficio de la duda y creerle hasta que se demuestre lo contrario, darle un espacio en el que se sienta segura para hablar sobre el tema y para entender lo que realmente significa el abuso.