Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Actividades para fortalecer una relación a distancia

Glamour | 04/04/2020 | 02:14

Lo sabemos: las relaciones a distancia tienen esta fama de nunca funcionar, que son muy difíciles o imposibles. Sí, puede que sean algo complejas porque obviamente nos encanta tener a nuestro boo cerca de nosotras... pero lo cierto es que con voluntad, respeto a la relación y honestidad, siempre se puede lograr todo hasta que llegue el momento de volver a estar juntos. Especialmente en esta era, en la que la tecnología nos ayuda con muchísimas cosas como mensajes de texto, mensajes de voz, llamadas, videollamadas, recordatorios y un eterno etcétera. El éxito de cualquier relación siempre estará en los detalles (muchas veces un "¿cómo estás?" puede ser más poderoso que un "te amo"). ¡Y siempre es posible tener una cita a distancia!

 

Por otro lado, ahora que estamos en la cuarentena ocasionada por la pandemia del coronavirus, muchas parejas se han visto obligadas a pasar tiempo separadas. ¿Pero es eso algo malo? ¡Claro que no! Por un lado, cada uno podrá dedicarse tiempo a sí mismo y crecer de manera individual, que ya hemos visto que es sumamente importante para una relación. Por otro lado, pueden darle un aire nuevo a la relación, haciendo algunas actividades que los unan y fortalezcan la relación. Aquí te damos unas ideas para que lo logren y cuando se vean, sea el mejor momento de sus vidas.

 

MANTENGAN EL OPTIMISMO

 

La distancia suele ser un factor que hace que ambos vean las cosas de una manera caótica ("¿no vernos hará que se acabe el amor?" y ese tipo de preguntas). Aunque parezca difícil, siempre traten de mantener un ambiente positivo en la relación, pero lo más importante es que lo demuestren a su pareja. Sean explícitos en su emoción al llamarse, que les emociona el día en que volverán a verse, detallen lo que hacen cada día, no olviden los mensajes de buenos días y buenas noches y ante todo, siempre manden recordatorios que lo felices que son por estar juntos. Ser optimistas no significa que no llegarán a veces ideas tristes, pero lo importante es nutrir la relación con cosas que las fortalezcan, no que la opaquen.

 

SEAN ABIERTOS CON SUS SENTIMIENTOS

 

Puede que la tecnología parezca algo "fría", pero es cosa de acostumbrarse. Hagan dinámicas de videollamas, porque en esta interacción pueden verse a los ojos, ver sus reacciones, incluso hacer las cosas un poco más simpáticas (¿filtros en su llamada por instagram? Risas garantizadas). No tengan miedo en expresar cariño o decir palabras lindas. Su relación es fuerte y quieren que funcione, ¿entonces para qué tener penar? It's you boo!

 

REAFIRMEN SU FELICIDAD DE LA VIDA EN PAREJA

 

No podemos ser más agudas al enfatizar la importancia de expresarle a otra persona que la quieres. Esto da una sensación de amor, seguridad y también de tranquilidad, especialmente por los tiempos que estamos viviendo. Y de hecho no sólo con tu pareja, ¡trata de ser así con todos tus seres queridos! Pero en el caso de la pareja, una relación que se construye entre dos, es esencial que le digas cuánto valoras su presencia en tu vida.

 

ARMEN TAREAS JUNTOS

 

Oh sí, no todo es decirse cosas lindas o aprender a tomarse y mandarse nudes. Para que la relación siga su dinámica de trabajo en equipo, traten de armar algunas tareas juntos. Piensen en leer un libro juntos, que tu pareja revise algo de tu trabajo y de lo cual quieras su opinión, o incluso si antes estaban buscando departamento u organizando un viaje juntos, ¡sigan haciéndolo! Quizás tengan que posponer algunas cosas, pero son buenos pendientes para seguir conociéndose entre sí. No lo dejen de lado.

 

ARMEN COSAS CON AMIGOS EN COMÚN

 

No dejen que todo sea únicamente entre dos. Traten de armar videollamadas con los grupos de amigos de cada uno, o los que tengan en común entre los dos. Esto hará que tengan otros temas de los cuales hablar que no se enfoque únicamente en la pareja. ¡Como en la vida real! Es cool ver a tu pareja todo el tiempo, pero también es lindo ir a una reunión y conocer cómo se desenvuelve socialmente tu pareja, o que conozca el mundo que tú has construido. Y aunque estén a distancia, eso puede ser posible por videollamada. No olviden los cocktails ;)