Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cómo hacer la nueva bebida favorita de Tik-Tok : Café Dalgona

Glamour | 04/04/2020 | 02:09

Al despertar, después de comer, mientras trabajamos, cuando nos reunimos con amigos o disfrutamos de nuestra serie, película o libro favorito. No podemos negar que el café es parte especial de nuestra vida y de nuestro día a día.

 

Muchas veces nos sirve de motivación o premio después de un logro que obtenemos (aunque sea pequeño), en otras ocasiones es la escapada ideal para salir de la oficina o hacer una pausa en nuestra rutina, incluso algunas personas aseguran que si lo tomas en la dosis exacta (y en ciertos momentos) uno de los beneficios del café es que puede ayudarte a adelgazar.

 

Y la lista de razones por las que amamos tomar esta bebida podría seguir, porque realmente no necesitamos más pretextos para que se nos antoje un café pero, de todos modos, estamos a punto de darte otro motivo por el que querrás correr a prepararte tu nuevo drink favorito.

 

¿Su nombre? ¡El café Dalgona!

Y si todavía no lo conoces, te bastará con ver algunas de las imágenes o videos de esta bebida (que están conquistando las redes sociales como Instagram y Tik Tok) para convencerte rápidamente de que es justo el tipo de café que tanto deseabas ¡desde hace tiempo!

 

¿Qué es el café Dalgona?

Primero lo primero. Es la nueva tendencia de café frío, (generalmente dulce), ultra-cremoso (y súper instagrameble) que surgió hace unas semanas en Corea del Sur. Basta ver el aspecto de esta bebida para entender por qué se convirtió rápidamente en la obsesión de los Tik-Tokers alrededor del mundo y por qué cada vez adquiere más popularidad en internet.

 

Si te estabas preguntando en dónde lo venden y cuándo podrás salir de casa para comprar uno, tenemos una buena noticia para ti. Parte del encanto del Dalgona Coffee y uno de los motivos que lo convirtió en una bebida viral es que nació durante la cuarentena de Coronavirus en Asia, con la intención de convertirse en un nuevo tipo de café ¡100% DIY ('do it yourself')!

 

Así es que ya no hay pretextos para que aproveches tu tiempo libre en la cocina y aprendas a preparar el café más googleado del 2020.

 

¿A qué sabe el café Dalgona?

Lo que obtienes al preparar el nuevo' IT coffee' es un café texturizado, frío y acaramelado, con una consistencia sedosa y similar a la de una malteada. Obviamente, la cantidad de azucar dependerá de ti. ¡Así es que puedes hace esta bebida tan dulce como gustes!

 

Receta para preparar Café Dalgona: la nueva obesión de Tik-Tok (y del mundo)

Ingredientes

  1. Máquina batidora (si así lo deseas, aunque tambien puedes hacerlo 100% manual).
  2. Dos cucharadas (soperas) de agua caliente.
  3. Dos cucharadas (soperas) de tu café instantáneo favorito.
  4. Leche de tu elección (deslactosada, light, entera, de soya, almendras, etc) dependiendo de la cantidad de café que deseas obtener (cuántas tazas de esta bebida quieres obtener). 
  5. Azúcar (o suplementos de azúcar) a tu gusto (aunque la receta original sugiere solo dos cucharadas).

Pasos para preparar Café Dalgona

  1. Agrega el café instantáneo, el azucar y el agua caliente en un bowl (pequeño, de preferencia).
  2. Revuelve los ingredientes (con una cuchara o con ayuda de una batidora) hasta que consigas una mezcla homogénea y espesa.
  3. Elige la taza donde deseas disfrutar de esta deliciosa bebida, vierte en ella la leche (fría, preferentemente) y luego agrega una o dos cucharadas de la mezcla de café (que preparaste en el bowl) en la superficie. ¡Listo!

Tip G: no olvides que el secreto detrás de un Dalgona perfecto está en que la parte espumosa quede hasta arriba de la taza, justo como si fuera una especie de crema batida.