Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Estos son los 6 mejores colores de cabello para las mujeres con piel cálida

Glamour | 04/04/2020 | 01:50

Antes de cualquier cosa, debes saber que los colores de piel se dividen en dos subtonos principales: cálidos y fríos. Si utilizas tintes que complementen cada subtono, lograrás más armonía en el rostro, suavizarás los rasgos que no te encantan y hasta te quitarás unos añitos de encima. ¡De ahí la importancia de una buena elección!

 

Para saber qué color de pelo te queda mejor según tu tono de piel, lo primero que necesitas descubrir es a qué categoría perteneces. Para ello, haz una prueba en el espejo y toma una prenda, mascada o accesorio dorado y otro plateado. Ponte uno a la vez y checa cuál de los dos hace ver tu cara más luminosa y cuál de ellos la apaga.

 

Si el dorado le aporta una luz espectacular al rostro, entonces eres piel cálida. De lo contrario, eres piel fría. Ahora que ya sabes esto, es momento de conocer los colores de cabello que le van mejor a las pieles cálidas. ¿Lista?

 

BRONDE

El bronde es la mezcla perfecta entre el castaño y el rubio, aunque esta fusión le da más luminosidad al cabello, con una técnica más suave y natural que la del balayage. Debido a que no es totalmente amarillo, le sienta de maravilla a las pieles cálidas.

 

 

BURGUNDY

Los tintes como el burgundy, el dark copper hair y el berenjena son perfectos para balancear el amarillo de la piel con toques rojizos, pues poseen una base más azulada que los rojos fuego o cobrizos (que no te los recomendamos para nada). Los puedes llevar con un tono uniforme o a manera de ombré para más dimensión.

 

 

NEGRO

Pero no cualquier tono. Se trata de ese negro intenso que a la luz del sol se ve azulado, como los jeans de mezclilla muy oscuros o como el azul de medianoche. La ventaja de este tipo de tinte es que no maltrata el cabello que ya es oscuro por naturaleza, aunque sí acentúa un poco más los rasgos por su intensidad.

 

 

CHOCOLATE

Los cafés oscuros están hechos para la piel amarilla como anillo al dedo. Neutralizan el rostro con cremosidad y dan un aspecto sano y au naturel al look. ¿Te parece algo aburrido? Una opción para jugar con el movimiento y los rasgos logren más armonía, es hacer baños de color sobre la base café, como el tinte chocolate lilac o una lluvia de destellos rose gold.

 

 

CASTAÑOS CON LUCES

Los rubios ceniza y muy amarillos están prohibidos en las pieles cálidas, ya que crean una impresión de tez pálida o enferma. Si quieres un tono más claro, la solución está en hacer babylights, mechas, balayage o illuminage con sutiles toques dorados, caramelo, ámbar o miel. Entre más suave y degradado esté el color claro, ¡mucho mejor para tu rostro!

 

 

PASTELES

Te van bien los rosas, azules medios y lilas, igual que la tendencia de lavander hair. Esta no es más que teñir el pelo con matices de color lavanda pastel, ya sea en uno o varios tonos, aunque los coloristas apuestan por añadir reflejos azulados y platinados para aportar cuerpo y estilo a la melena.