Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Por qué inflar de más las llantas de un automóvil que estará estacionado por días

Autocosmos | 04/04/2020 | 01:42

Así como hay que tener medidas de mantenimiento para que el automóvil tenga un optimo desempeño en cada uno de los recorridos, es importante hacer una serie de tareas cuando el vehículo pasa demasiados días estacionado.

 

Además de desconectar la batería, es transcendental poner atención al estado de los neumáticos cuando del automóvil cuando pasará días enteros estacionado en el mismo sitio.

 

Debido a que las llantas pierden presión por la porosidad de las mismas, el hecho de no tener movimiento provoca que pierdan aire.

 

De hecho, esta situación pasa todos los días, simplemente, que con el calentamiento producido por la rodadura el neumático recupera esa mínima cantidad de aire perdido.

 

Así que, si se suma esta perdida de presión natural por varios días, los neumáticos verán una notable perdida de aire, que en algunos casos provocará que sean cambiadas o infladas.

 

Si se trata del cambio de un neumático no hay problema, sin embargo, esta perdida de aire hará que se requiera un inflado de las cuatro ruedas, lo cual imposible, pues solo existe una llanta de refacción.

 

Para que no existe una perdida de presión de los neumáticos cuando el automóvil quedará inmóvil por algunas semanas, lo recomendable es sobre inflar las cuatro ruedas.

 

Además de esta medida, es importante mover unos centímetros el automóvil cada dos o tres semanas para que el peso no recaiga continuamente sobre el mismo punto de los neumáticos, evitando así que se deformen.