Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Entregan kits sanitarios a familias de escasos recursos

Plano Informativo | 03/04/2020 | 16:31

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte anunció que se hará entrega a las familias de escasos recursos, de un paquete higiénico que contiene cuatro productos: gel antibacterial, jabón, cloro y aerosol desinfectante. Se darán seis mil 500 kits sanitarios, cuya entregará se realizará casa por casa.

De igual forma, se entregarán cinco mil despensas con productos de la canasta básica, en una acción coordinada con el DIF estatal; el valor de cada paquete alimenticio es de poco más de tres mil pesos, con una aportación del 50 por ciento del Ayuntamiento e igual porcentaje de la instancia estatal.

Indicó que se sigue un protocolo de actuación en distintos ámbitos, mismo que es instituido por las autoridades de salud de nivel federal y estatal, al cual la administración municipal se apega de manera estricta.

El edil informó que brigadas redoblan la limpieza y desinfección de espacios públicos, así como la difusión de información sobre las medidas higiénico- sanitarias que la población debe adoptar durante la emergencia sanitaria.

De igual forma, exhortó a la población a quedarse en casa, ya que el aislamiento social es una medida que ayuda a no propagar el virus.

Las acciones implementadas por el Ayuntamiento de Soledad son validadas por la instancia de salud estatal; las distintas instancias municipales apoyan en la verificación del cumplimiento de las medidas sanitarias que deben observar los distintos sectores de la población.

Finalmente, recordó que en apoyo a la ciudadanía se implementaron medidas fiscales con descuentos en impuestos municipales dirigidos a sectores que podrían sufrir una mayor afectación-