Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

PC recorre calles invitando a quedarse en casa

Plano Informativo | 03/04/2020 | 15:41

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Protección Civil Municipal, implementa en colonias del municipio la segunda etapa de concientización mediante brigadas que recorren las calles de la ciudad y recomiendan a la ciudadanía quedarse en casa, con la entrega de kits preventivos con gel antibacterial, guantes y cubrebocas.
 
Con el compromiso pleno de proteger a la población y salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Protección Civil, realiza recorridos por las principales calles y avenidas de la ciudad dando recomendaciones a la población de quedarse en casa, además de repartir kits preventivos.
 
Al respecto, el titular del área, Mauricio Ordaz Flores, destacó que son tres brigadas las que recorren calles, colonias, avenidas, centros comerciales y centros poblacionales donde han recibido denuncias de aglomeraciones de más de 50 personas, por lo que la dependencia no descansa durante la emergencia sanitaria.
 
Señaló que la campaña incluye el perifoneo y la emisión de recomendaciones importantes por medio de altavoces en la avenida Ricardo Gallardo Cardona, Gálvez, carretera a Matehuala, Periférico Oriente, Los Pinos, Valentín Amador, entre otras, además de los centros comerciales en la ciudad.
 
Los kit que proporciona el Ayuntamiento de Soledad están integrados por gel antibacterial, cubrebocas, guantes protectores de látex, trípticos con información y teléfonos de emergencia a los que la ciudadanía se puede comunicar ante cualquier eventualidad relacionada con su salud.
 
Asimismo, informó que la población se puede comunicar a la dirección de Protección Civil Municipal 08311260 las 24 horas y que hasta el momento, se han entregado 10 mil unidades de gel antibacterial y cubrebocas, para evitar la propagación del coronavirus-COVID-19 durante la emergencia sanitaria.