Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Actriz de La Casa de Papel atiende a enfermos de COVID-19

Posta | 31/03/2020 | 14:16

En tiempos de crisis y pandemia, se necesitan manos que ayuden a curar enfermos por el coronavirus.
 
Así lo entendió la actriz Clara Alvarado, quien interpretó el papel de “Ariadna Casales” en la serie de Netflix, La Casa de Papel.
 
Y es que la española había estudiado enfermería antes que la actuación, siguiendo los pasos de su padre, quien fue enfermo durante muchos años. “Papi, esto va por ti! Tú te jubilas y yo me incorporo. Siempre has sido y serás mi mejor ejemplo como enfermero”, escribió en su cuenta Instagram el pasado 26 de marzo, comparte Posta.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La sonrisa es lo último que se pierde y más en días como los que corren. Todo esto, también pasará. Mientras tanto, voy a pasar los próximos días de cuarentena trabajando como enfermera. Siempre dije que tenía la carrera de enfermería como plan B pero desde hace dos días, se ha convertido en mi plan A. Son tiempos difíciles para todos y es así. Lo único que os puedo decir es que seamos pacientes, solidarios y generosos. Volveremos a abrazarnos. Gracias a todas las personas que a través de rrss hacen que la cuarentena sea más llevadera compartiendo su música, sus pinturas, sus libros, sus películas, sus reflexiones... gracias. Estaré un poco más ausente por aquí aunque me pasaré de vez en cuando para disfrutar de todos vosotros y que me saquéis más sonrisas. Mucho mimo, mucho amor, mucho cuidado y mucha FE. • Papi, esto va por ti! Tú te jubilas y yo me incorporo. Siempre has sido y serás mi mejor ejemplo como enfermero ?? • PD. Con @biutibambu seguimos trabajando para mostraros algo muy muy pronto. #lasonrisaesloultimoquesepierde #hayesperanza #quedateencasa #stopcoronavírus

Una publicación compartida por Clara Alvarado (@claraalvarado_) el

 
Aunque ser actriz era su sueño más anhelado y su prioridad, Carla comprendió que en estos momentos el personal médico de España requiere voluntarios que se sumen en la atención de pacientes con COVID-19.
 
Su país es el tercero con mayor cantidad de infectados (94.417 según cifras de la BBC Mundo) y el segundo en muertes por esta causa (8.189).
 
Sin embargo, Clara y sus compañeros no están en las mejores condiciones. Recientemente, le confesó a una revista española, citada por Glamour, que están trabajando con gran exposición al virus.
 
“Llevamos el cuello al aire, no hay gorros, tenemos una mascarilla al día y las gafas las limpiamos nosotros mismos para reutilizarlas. No hay un sistema que ofrezca garantías. Hacemos el protocolo de manera rigurosa, pero no terminas de estar tranquila porque siempre existe la posibilidad de contagio”, relató la actriz.