Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Evacúan de Nicaragua a primer grupo de europeos por pandemia

Notimex | 28/03/2020 | 18:15

Managua.- Un primer grupo de 250 europeos, la mayoría de nacionalidad alemana, fue evacuado hoy de Nicaragua con apoyo del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, después de que diversas aerolíneas cancelaron vuelos para evitar la propagación de la pandemia.
 
Se espera que el 2 de abril llegue a Nicaragua un segundo avión para evacuar a otras 250 personas varadas en el país centroamericano debido al brote de coronavirus que ha llegado a todo el mundo, detalló para la cadena de noticias Deutsche Welle (DW), un vocero de la cancillería alemana.
 
El avión de la aerolínea alemana Condor despegó del aeropuerto de Frankfurt y llegó el viernes por la noche al aeropuerto internacional Augusto C. Sandino. Este sábado, los miembros de la embajada alemana en Nicaragua, presidida por el diplomático Christoph Bundscherer, estuvieron pendientes de que el vuelo de repatriación fuera exitoso.
 
Los vuelos de repatriación continúan en distintos países centroamericanos como Guatemala, donde se evacuará al primer grupo de turistas europeos y residentes alemanes el próximo miércoles, informó DW.
 
Previamente, la cancillería alemana había anunciado en un comunicado el comienzo de los vuelos de repatriación y, más adelante el embajador de Alemania en Nicaragua, Christoph Bundscherer, dijo en sus cuentas de redes sociales que estos serán los únicos vuelos para alemanes de la llamada “operación retorno”.
 
En estos vuelos también viajarán españoles, franceses y de otras nacionalidades de la zona euro. Según información de la embajada de España en Nicaragua, la operación es liderada por Alemania y fue financiada con apoyo comunitario, ya que está dirigida a apoyar principalmente a turistas europeos.
 
Nicaragua aún no ha decretado medidas drásticas frente al coronavirus, a pesar de que en el país se confirmaron ya cuatro casos de coronavirus, de los cuales, uno de ellos falleció. Incluso, en semanas previas el presidente Daniel Ortega llamó a visitar el país durante las vacaciones de primavera.