Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fomentarán eficiencia energética de empresas

Plano Informativo | 28/03/2020 | 13:43

San Luis Potosí, SLP.- Para promover la implementación de prácticas a favor del medio ambiente y la eficiencia energética en los procesos industriales, la diputada Laura Patricia Silva Celis presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad del Estado de San Luis Potosí, en su artículo 56.
 
Mediante esta reforma, se establece que el Ejecutivo del Estado, a través de las autoridades correspondientes, implementará la reglamentación y programas específicos para la reconversión y modernización de los procesos industriales, así como de las actividades humanas, con la finalidad de desarrollar la alta eficiencia sustentable, mediante la implementación de mejores prácticas a favor del medio ambiente y la eficiencia energética, permitiendo con ello a la industria de la transformación ser más competitiva.
 
En su exposición de motivos, la diputada señala que la eficiencia energética viene a impactar no solamente lo relativo al ahorro de energía, sino de insumos.
 
Agrega que el uso de prácticas amigables con el medio ambiente implica que cuando hablamos de eficiencia energética, esto permita la reducción de costos vinculados de manera directa a la producción de insumos, ya que uno de los gastos permanentes para esto es el consumo de electricidad.
 
Por ello, al optar por prácticas que abonen a la eficiencia energética permite hacer a las empresas ser más competitivas y rentables.
 
La iniciativa fue turnada para su análisis a las comisiones de Desarrollo Económico y Social; y Ecología y Medio Ambiente.