Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

OMS publica lista de instituciones a cargo de vacuna contra COVID-19

El Heraldo de México | 28/03/2020 | 13:05

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un listado en el que aparecen al menos 41 instituciones y empresas que trabajan en busca de la vacuna contra el coronavirus. En la lista destacan países como China, lugar donde se originó el COVID-19, Estados Unidos, Israel, Rusia, España, entre otros países.
 
De acuerdo con El Heraldo de México, la OMS detalló que en Reino Unido más de 20 mil voluntarios se mostraron interesados en participar en unos experimentos del grupo de investigación clínica hVIVO en Londres para ayudar en el desarrollo de la vacuna.
 
En tanto, Melita Vujnovic, representante de la OMS en Rusia, afirmó que la vacuna contra el coronavirus no aparecerá antes de un año, ya que ese proceso consta de varias etapas, es prolongado e "incluye no solo la síntesis del medicamento en sí, sino también ensayos clínicos rigurosos".
 
"Por lo tanto, podemos esperar una vacuna preparada no antes de un año", comentó la especialista, y señaló que no se trata de la producción de la vacuna.