Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Sri Lanka registra el primer muerto con COVID-19

EFE | 28/03/2020 | 11:07

Las autoridades de Sri Lanka informaron este sábado del primer fallecido relacionado con el coronavirus en el país, que suma 110 casos positivos, tras la muerte de un hombre de 60 años con patologías previas.
 
El fallecido padecía de diabetes e hipertensión y había recibido años antes un trasplante de riñón, informó el director general de los Servicios de Salud de Sri Lanka, Anil Jasinghe, en un comunicado del Ministerio de Sanidad.
 
El hombre falleció este sábado en el Hospital de Enfermedades Infecciosas de Colombo, donde están siendo tratados los casos positivos de coronavirus en el país del Índico.
 
Hasta la fecha, 110 personas han resultado positivas por COVID-19, de las que en 101 la enfermedad continúa activa, mientras que otras 200 personas permanecen hospitalizadas como sospechosas de estar infectadas en medio de la pandemia.
 
Para detener la propagación del coronavirus, y pese a la escasa incidencia que el virus ha tenido hasta ahora en la isla, las autoridades esrilanquesas han tomado medidas muy contundentes, como el cierre de los aeropuertos y la imposición de un toque de queda indefinido para mantener a la población confinada.
 
El toque de queda, que afecta a todo el país, se impuso el pasado 19 de marzo y, ante el cierre del aeropuerto internacional de la capital, el presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, pidió este viernes a sus compatriotas residentes en el extranjero que no intenten volver.
 
"El aeropuerto fue cerrado para contener la propagación del virus, como lo han hecho muchos gobiernos a nivel mundial", explicó en un tuit el mandatario.
 
Debido igualmente al coronavirus, Sri Lanka decidió posponer las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 25 de abril.